Seleccionar página

TERAPIA DE REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

Sigmund Freud y Carl Jung descubrieron que nuestros mayores dolores, los temores profundos y los traumas que más nos afectan, están profundamente ocultos dentro de nosotros mismos.

A lo largo de nuestra vida transitamos diferentes etapas. Sin embargo, en cuanto a la memoria, estamos atrapados y condicionados por vivencias anteriores y por las emociones que de ellas se desprenden.

Vivimos el presente con una realidad deformada por las proyecciones del pasado. Si un acontecimiento actual se asemeja a alguna herida infantil, este hecho se cargará de sufrimientos anteriores que amplificarán el dolor.

Cualquier suceso traumático que ocurra durante la gestación o en nuestros primeros años de vida quedará registrado en nuestro inconsciente.
Con el tiempo, estos recuerdos se olvidarán, pero la carga emocional permanecerá intacta y, desde allí, determinará nuestra conducta, nuestra forma de vida y nuestra respuesta frente a situaciones similares.

Aunque las ignoremos, las emociones reprimidas conservan su dinamismo y nos envían mensajes sin cesar. La fuerza que empleamos para mantener estas emociones reprimidas provoca una tensión interior permanente. Muchas veces, esta tensión se traduce en enfermedades psíquicas o físicas que no comprendemos.

La terapia de regresión permite retornar al origen de estos hechos reviviéndolos durante la sesión tal como han sido y con las mismas sensaciones corporales que entonces. El objetivo es confrontar y liberar estas emociones negativas que hoy nublan nuestra cotidianeidad.

A medida que avanza el trabajo terapéutico comenzamos a ser más activos y menos reactivos. Esto nos permite crecer y desarrollar nuestra creatividad, vivir nuestras emociones y disfrutar con ellas, siendo capaces de sentirnos conectados e integrados como seres humanos totales.

Nuestros miedos, -nuestra sombra-, producen la enfermedad y el enfrentarnos a ellos podrá sanarnos y hacernos libres.

Suele suceder que durante una regresión un paciente se traslade a escenarios que no tienen que ver con su existencia actual. Es entonces que hablamos de Terapia de Vidas Pasadas o TVP.

]

PRÓXIMO CURSO

 

Dejame tus datos y te contacto para el próximo curso o si deseas un turno.

11 + 9 =